UNA SOLA EMPRESA PARA TODOS LOS SERVICIOS
Servicios
La evolución del sector alimenticio incluye la correcta y racional logística de traslado y distribución. Studio JLF, Zagni Ottorino and Partners, realiza depósitos frigorificos para temperaturas de – 30º a 0ºC con la fórmula “llave mano” completados con aislamiento térmico, estructuras de cobertura y almacenaje, con costos y programas por un sistema centralizado que fracciona los tiempos de funcionamiento, la temperatura, las prioridades y las alarmas para una optima gestión.
Reproducir las condiciones ideales de maduración y estacionamiento para todos los tipos de quesos (frescos, con hierbas, de leche de cabra, con proceso fúngico, hasta el parmesano y los quesos de leche de oveja) evitando moho, bacterias, pérdidas de peso y descartes: sobre estos principios fundamentales se han desarrollado los equipos de refrigeración Airclean de Studio JLF, Ottorino Zagni and Partners. Toda la climatización de una fábrica de quesos, incluida las salas de producción y elaboración, se realizan con sistemas de alto nivel higiénico, lavables y sanitizables con circulación de aire personalizada.
Una buena conservación de frutas y verduras se obtiene con sistemas frigoríficos que mantienen los valores correctos de humedad para evitar el deterioro del producto, garantizando frescura, aspecto y calidad. Studio JLF, Zagni Ottorino and Partners, además de los equipos de refrigeración – conservación a amoniaco, gases ecológicos y glicol, realiza instalaciones de “Atmósfera controlada” para la verificación del metabolismo – desverdización de cítricos, maduración de plátanos, conservación de uva de mesa, sobremaduración de uva. Para las hortalizas se han instalado sistemas de refrigeración completamente lavables, particularmente indicados para la IV gama.
Los centros para faenar y elaborar carne requieren instalaciones potentes y seguras, sin problemas de descongelación o de pérdida de gas. Studio JLF, Zagni Ottorino and Partners, realiza centrales frigoríficas que operan con amoniaco, gases ecológicos y glicos, túneles de matanza rápida, cámaras de conservación que mantienen el mejor aspecto y la mejor calidad organoléptica de la carne, climatización lavable con secado rápido de los locales, sistemas para la esterilización de los ambientes. todo según las normas de la UE y HACCP con motorización y registro de parámetros de temperatura.
El tratamiento térmico de las bebidas y en particular el de la leche y sus derivados necesita grandes cantidades de frío a bajo costo. Studio JLF, Zagni Ottorino and Partners realiza, para estos sectores, centrales frigoríficas que operan con amoníaco y gases ecológicos con alto rendimiento, instalaciones de producción de agua helada con recipiente de acero inoxidable, túneles de refrigeración rápida y endurecimiento, climatización estéril y comportamientos de alta higiene – “clean rooms” – para locales de embotellamiento.
El pescado y los productos ícticos en general son alimentos para los que la perfecta conservación y el mantenimiento de la originaria frescura son de fundamental importancia. Studio JLF, Zagni Ottorino and Partners realiza refrigeradores para pescado fresco y acondicionamiento de locales de elaboración con cambio y filtración de aire. Todas las instalaciones se realizan con materiales idóneos para resistir a la corrosión y según las normas de la UE.
El secado de los embutidos según las mejores tradiciones de un arte, realizar instalaciones que reproduzcan en la mejor manera posible las condiciones ideales de secado y estacionamiento es una tarea que Studio JLF , Zagni Ottorino and partners ha aprendido a hacer con mucha experiencia. Nuestros sistemas de secado, maduración y estacionamiento de los embutidos, los dispositivos de funcionamiento entálpico (con la utilización inteligente del aire externo), las cámaras de alta higiene para empaquetado, los materiales utilizados y el alto nivel higiénico de las intalaciones, lavables y sanitizables son apreciados por quienes producen embutidos de alta calidad. Todos los sistemas estan computarizados, con ciclos de recetas personalizadas y registros de los parámetros termo – higométricos.